lunes, 5 de abril de 2010

Ungidos para matar gigantes

Pastor Otoniel Font

Lucha la batalla espiritual y derrota al Goliat que desea intimidarte. El Señor está a tu lado y te dará la victoria.

1ra. Samuel 16:11 relata: Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí.

Es curioso que el profeta dijera que nadie podía sentarse a la mesa hasta que David llegara pero así fue porque su lugar estaba apartado.

Ninguno podía disfrutar del banquete hasta que él llegara. Si David estaba inseguro sobre la forma de culminar el Salmo 23, en ese momento se convenció que debía poner: Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida ,y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Nadie se sentará a la mesa hasta que tú llegues. No te preocupes si otros se adelantaron a la fiesta, nadie comerá de lo que Dios ha preparado para ti. Tal vez el mundo, como los familiares de David, piensa que no deberías estar donde estás, pero el Señor tiene un  tiempo preciso para que tomes tu lugar y asumas tu liderazgo.

1ra. Samuel 16:12 continúa: Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es.

En otras ocasiones Dios le dijo al profeta  que no se fijara en la apariencia, pero con David fue diferente. Nosotros debemos ser dignos representantes del Reino. Comprende que eres valioso, no menosprecies lo que proyectas.  El Señor ve tu interior tanto como el esmero que pongas en presentar tu mejor imagen.

1ra. Samuel 16:13: Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.

A partir de ese momento, David ya no fue el mismo aunque continuara ocupándose en la tarea de cuidar ovejas. Imagina su ansiedad por ser apreciado. Cuando lo mandaron a llamar, seguramente dijo: “este es mi momento, ahora mi padre reconocerá que soy valioso”. Pero continuó pastoreando, escribiendo poderosos salmos ante un público  de ovejas que simplemente le decía: beeeee”. La diferencia era que luego de esa noche, él ya estaba ungido y aunque se dedicara a lo mismo, su vida había cambiado. Igual te sucede ahora. Aunque hagas el mismo trabajo, si tienes la unción contigo, ya no eres el mismo. La promoción de Dios en nuestra vida se hace evidente poco a poco. Antes de conocerle trabajabas dependiendo solo de tus habilidades, pero al llegar a Sus  pies y descubrir Su propósito para ti, comienza a sacarte del anonimato y desarrollas tu liderazgo. No importa que tu tarea continúe siendo la misma porque ahora el Espíritu de Jehová está sobre tu vida y te ayudará a vencer gigantes.

Victoria que trae recompensa


1ra. Samuel 17:22-25 continúa: Entonces David dejó su carga en mano del que guardaba el bagaje, y corrió al ejército; y cuando llegó, preguntó por sus hermanos, si estaban bien. Mientras él hablaba con ellos, he aquí que aquel paladín que se ponía en medio de los dos campamentos, que se llamaba Goliat, el filisteo de Gat, salió de entre las filas de los filisteos y habló las mismas palabras, y las oyó David. Y todos los varones de Israel que veían aquel hombre huían de su presencia, y tenían gran temor. Y cada uno de los de Israel decía: ¿No habéis visto aquel hombre que ha salido? El se adelanta para provocar a Israel. Al que le venciere, el rey le enriquecerá con grandes riquezas, y le dará su hija, y eximirá de tributos a la casa de su padre en Israel. 

A David le interesó el gigante cuando supo que había una recompensa por derrotarlo. Hay que saber diferenciar a los gigantes de las oportunidades de crecimiento. Por ejemplo, nuestra familia no es un gigante a vencer, sino una oportunidad de crecer. Ellos te enseñan a ser humildes, te hacen ver tus errores, te critican y te ayudan a formar carácter. Cuando yo estoy de viaje, en el país donde voy me tratan con esmero y me atienden de maravilla, soy como una súper estrella porque incluso me piden autógrafos, pero en cuanto vuelvo a casa, pongo los pies sobre la tierra y me enfrento a la rutina de resolver problemas y asumir responsabilidades. Si me trataran igual que en el extranjero, nunca bajaría de las nubes. Por otro lado, los gigantes son enemigos a los que hay que vencer porque de ello depende recibir tu recompensa. Cuando David escuchó que recibiría algo si derrotaba al gigante, también recibió valentía para luchar y triunfar.

1ra. Samuel 17: 26: Entonces habló David a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente? 
En este versículo, David comienza a nombrar a Dios. Como ya estaba ungido, fue capaz de vencer al oso y el león.  Lo mismo sucede con tu vida, debes vencer al oso y al león para estar preparado ante el gigante. El león representa al mundo y las tentaciones carnales que nos acechan. Él enemigo es como un león rugiente que busca tu debilidad para atacarte por la espalda y cuando estás solo, porque se abalanza sobre los más débiles. Por el contrario, el oso que inverna, se para en dos patas y ataca de frente.  Éste representa tu carne, que no siempre es un problema, pero de vez en cuando te ataca. Puedes ser muy espiritual y vivir según lo que el Señor manda pero en cierto momento sientes el impulso de vivir en la carne como lo hacías antes de conocerlo. Tal vez se te antoja ir a las fiestas que frecuentabas o hacer las cosas que acostumbrabas.

Aunque te sientas débil en tu carne, ahora tienes la poderosa unción que te ha posicionado para vencer al oso y al león en los secreto. Si lo logras, entonces estás preparado para vencer al gigante en público.

Muchos preguntan por qué no los han promovido o han pasado a otro nivel si la unción los acompaña, la razón es que aún tienen ciertas cosas que resolver en la oscuridad antes de poder enfrentar a Goliat en público. Mi vida era más fácil cuando no salía en TV y aún no era una figura pública que tenía los ojos del mundo encima. Si aún estás en el anonimato es porque todavía te falta vencer leones y osos que te asechan. El famoso golfista Tiger Woods por ejemplo, tuvo que ventilar sus debilidades con las mujeres en público. Lo triste fue que se hizo millonario con una imagen que no era correcta y se engañó a sí mismo pensando que su secreto nunca saldría a la luz. Nosotros también tenemos cuestiones que resolver pero la diferencia es que no estamos tan expuestos y no tenemos que hacerlo frente a millones de personas que están al pendiente.

Personalmente debo pelear con el león del coraje. El Señor no me sacó de drogas y vicios extremos pero me libró de un resentimiento interno que no me dejaba vivir. Siendo hijo de un pastor, todos en la escuela me molestaban, criticaban a mi padre y yo sufría mucho, guardando un rencor muy profundo hasta que el Señor me salvó. Antes, vivía frustrado pero ahora, cuando ese oso quiere salir, me encierro  para que nadie me vea y resuelvo mi conflicto porque no quiero defraudar a quienes confían en mí. He aprendido a dominarme en lo oculto para salir a vencer al gigante.

Guerra espiritual

David tomaba a las bestias por la quijada y los vencía, de la misma forma lo hizo con Goliat. Por la boca se vence a los enemigos. Dice la Palabra que el filisteo llevaba 40 días hablando, gritando y amenazando al ejército de Israel.

17: 41 -42 dice: Y el filisteo venía andando y acercándose a David, y su escudero delante de él. Y cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, y rubio, y de hermoso parecer. Y dijo el filisteo a David: ¿Soy yo perro, para que vengas a mí con palos? Y maldijo a
David por sus dioses. 


Esta fue la última vez que el gigante habló porque luego fue obligado a callar por David que no toleró que se metiera con Dios. El peor error de Goliat fue elevar la guerra natural al plano espiritual. El Goliat que amenaza tu vida se callará cuando tú hables.  La gente puede decir que estás loco pero esa es la única forma de vencer a los gigantes, hablando  de Dios, siempre, de día y de noche. Camina para el Señor, cocina en Su presencia, evangeliza, habla y habla de Su amor. Él debe ser lo único en tu vida porque está contigo.

David no tenía ninguna oportunidad ante ese guerrero enorme y bien armado, pero en el momento que lo maldijo por sus dioses, desató su ira y  se cumplió el plan que Dios tenía para él. Pelea tus batallas en el mundo espiritual, nunca en el mundo natural. Cuando estés saturado del Señor, comienza a declarar todo lo que le sucederá a ese gigante que te amenaza. David lo hizo, le dijo que lo mataría, picaría su cabeza, le daría su cuerpo a las aves y vencería a todos lo que venían con él.  Cuando te digan que habrá despidos en tu trabajo no pienses que serás tú el despedido que luego perderá su casa y a su familia. Por el contrario, piensa que si te despiden será porque hay algo mejor para ti y prosperarás junto a tu familia como nunca antes. Pero sólo un hombre saturado de la presencia de Dios, que venció al oso y al león, es capaz de advertir a Goliat lo que le sucederá.

Goliat seguirá hablando en tu vida mientras te quedes callado porque no estás saturado de la presencia de Dios. Declárale a esa deuda que la pagarás pronto, tendrás ahorros y todo lo bueno sucederá. Goliat se callará cuando encuentre a un pueblo lleno del Señor que lo vea a los ojos sin temor y lo amenace porque se ha metido con los ungidos que han vencido a los osos y a los leones. 
Si te dicen que estás loco, dale gloria a Dios por esa locura que te hace crecer y ser mejor. Debes ser radical y darle gracias al Señor porque te han lavado el cerebro en la iglesia y te han dado nuevos pensamientos de gozo y confianza en las promesas del Padre. Créelo y decláralo, vencerás a Goliat paso a paso porque Dios está contigo. No huyas, atrévete a darle la batalla y el Señor te dará la victoria. Yo leo la Biblia, escucho Palabra,  me saturo y no dejo de atenderle porque sé que es la única forma de vencer al enemigo. Ese problema que te perturba huirá si te atreves a declarar que el Señor está a tu lado. Silencia al Goliat de tu vida con palabras de autoridad y declara en el nombre de Jesús que Su gloria será vista sobre ti y darás testimonio de Su poder y majestad.

Liberanos del Mal - Cindy Jacobs


http://www.4shared.com/file/257978374/6da5f1cc/Liberanos_del_Mal.html

La Oración de Jabes - Bruce Wilkinson


Link: http://www.4shared.com/file/257973903/6616f07f/La_Oracion_de_Jabes.html
La Renovación de su Mente

Pastor Creflo Dollar

La renovación de la mente es la clave para vivir una vida de éxito como cristianos.

¿Alguna vez has conocido a personas que aceptan a Jesucristo como su Señor y Salvador, pero que su forma de hablar y sus pensamientos todavía no cambiaron nada? Este escenario es muy  común entre los creyentes. Muchas veces, ciertos comportamientos se atribuyen a que una persona necesita ser liberada de un espíritu inmundo, cuando, en realidad, la cuestión es que no ha renovado su mente en un área en particular.
La renovación de la mente es la clave para vivir una vida de éxito como cristiano, así como la superación de la mentalidad que nos mantienen atado en los estilos de vida pecaminosos.
Como pastor y consejero, me he encontrado con muchas personas que luchan con adicciones y toda clase de hábitos que sólo parece que no puede romperse. Ellos están en un tormento, porque saben que estas cosas estan mal de acuerdo a la Palabra de Dios, pero simplemente no puedo encontrar los la forma de ser libres. Para ellos, el cambio es un objetivo inalcanzable.
Cada vez que veo a alguien que ha nacido de nuevo, pero participa activamente en un estilo de vida o hábito que va en contra de la Palabra, inmediatamente comprendo que su forma de pensar es el problema. Tienen que cambiar su manera de pensar para alinearse con lo que Dios dice acerca de la situación.
Sin este paso fundamental en el proceso de desarrollo cristiano, es imposible ver un cambio duradero Gálatas 5:16 dice algo tan poderoso que todos tenemos que entender y aplicar a nuestras vidas a diario, " Esto lo digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. "Primero, debe entender lo que significa caminar en el Espíritu. Cuando caminamos en el Espíritu, tenemos una mentalidad que se alinee con la Palabra de Dios.
Es un pensamiento que se somete a la manera de Dios de hacer las cosas. Caminar en la carne es exactamente lo contrario. Para andar en la carne significa tener una forma de pensar que va en contra de la palabra de Dios. Por ejemplo, una mentalidad carnal es la que cree tener relaciones sexuales fuera del contexto del matrimonio, esta bien. Es una manera equivocada de pensar. Caminar en el Espíritu en este ámbito consiste en pensar que está en acuerdo con la Palabra de Dios, que dice que el matrimonio es el único marco dentro del cual la actividad sexual es aceptable.
Es fundamental comprender que la mente es el centro de control de nuestras vidas. Nuestros patrones de pensamiento y creencias darán forma a nuestros comportamientos.
Desafortunadamente, antes de llegar al conocimiento de Jesucristo, la mayoría de nosotros tomó una gran cantidad de ideas equivocadas de nuestro entorno, ya sea de familiares, amigos, la televisión o alguna otra fuente.
Pero cuando llegamos a ser nacido de nuevo, tenemos que entrar en la parte más importante de nuestro caminar con Dios, la renovación de nuestras mentes. Romanos 12:1, 2 dice que no se ajustaban al mundo, pero hemos de ser transformados mediante la renovación de nuestras mentes para que podamos demostrar y comprobar la perfecta voluntad de Dios. ¿No es emocionante saber que la renovación de su mente tiene el poder de transformar absolutamente toda su vida? Usted puede romper cualquier hábito o conducta por tomar una decisión de calidad para renovar su mente diariamente a través de la meditación y el estudio de la Palabra de Dios. 
Renovación de la mente no es un proceso continuo que debe seguir para el resto de nuestras vidas. Podemos renovar nuestras mentes hasta el punto que incluso nuestros pensamientos subconscientes y respuestas automáticas se alinean con la Palabra de Dios. Cuando la mente se renueva aun en el nivel subconsciente, en realidad estamos renovando el espíritu de nuestra mente (Efesios 4:23). Esta es la profundidad de la transformación que todo creyente debe aspirar a lograr porque es el camino para realmente cambiar nuestro comportamiento.
Usted puede pensar que su situación es tan mala que usted simplemente no puede cambiar. Quiero darle una buena noticia hoy, ¡usted puede! En primer lugar, pídale a Dios que le dé el deseo desea cambiar. Así es, tienes que querer cambiar primero. Entonces, puedes haceer un compromiso con el proceso. Buscar una escritura en la Biblia que trata del área en la que está tratando y convertirlo en una prioridad para meditar en que la Escritura hasta que sea más real para usted que lo que está pasando. Cuando usted comienza a pensar, hablar, comer y respirar la Palabra de Dios, usted comenzará a vivirlo. Cuando encuentres tu decisiones alineadas con la Palabra de Dios, ¡usted sabrá que la renovación de su mente está dando sus frutos! 
Su imaginación es la clave
Su mente tiene una capacidad creativa enorme. Es por eso que Dios te dio una imaginación, de modo que puede crear imágenes mentales, agregando la fe en ellas, y vera esas imágenes manifestarse en su vida. Una vez que haya una imagen en tu mente de algo que quieres hacer o llegar a ser, nada puede detener que esa imagen se hará realidad. Cualquier cosa que usted medite e imagine, se convertirá en el modelo para su realidad.
Con demasiada frecuencia, sin embargo, los cristianos sufren de "pereza mental." Ellos dan el control de sus mentes al diablo meditando en pensamientos que no se alinean con la Palabra de Dios. Luego cosechan los resultados de la maldición, porque su mente carnal  produce el fruto de la carne que está descrito en Gálatas 5:19-21. Para evitar que el diablo se asiente en su vida, usted debe desarrollar una mente sana que es completamente controlada y dirigida por el Espíritu Santo. En otras palabras, debe renovar su mente con la Palabra de Dios. Romanos 12:2 dice: "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios."
Cuando usted nace de nuevo, tu espíritu cambia instantáneamente en Cristo Jesús (2 Corintios 5:17). Sin embargo, su mente no se vuelve a crear. Usted debe cambiar su forma de pensar continuamente, no es un evento de un día para otro, de una sola vez. La renovación de su mente a la Palabra de Dios es vital todos los días. Al leer las Escrituras y meditar a fondo, su pensamiento se transformará para alinearse con la mente de Cristo. Y cuando tienes la mente de Cristo, ¡puedes hacer cualquier cosa! Cuando usted fija su mente en la Palabra de Dios, también experimentarás la prosperidad y la paz en el alma (3 Juan 2). La Biblia dice que la vida fluye del corazón (Proverbios 4:23). La palabra corazón en esta escritura se refiere en realidad a la conexión de  de tu alma-mente, su voluntad y sus emociones. Si usted puede controlar su mente, usted puede controlar su destino. Pero tomará una decisión de calidad, por su parte, para dedicar su vida a cambiar la forma de pensar. Primera Tesalonicenses 5:23 dice: "Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Como creyente, usted puede recibir una mente sana (2 Timoteo 1:7).
Le corresponde entonces a usted para hacer cumplir y mantener la solidez del espíritu manteniendo sus pensamientos e imaginaciones de acuerdo con Dios y Su Palabra (Isaías 26:3). Cuando su mente está enfocada y dirigida por la Palabra, logrará el éxito. Tendrás la sabiduría, el discernimiento, la inteligencia y la habilidad de lograr cualquier cosa. ¡Pongan la mira en la palabra de Dios y dejen que sea el centro de su vida y propósito! Referencias: Gálatas 5:19-21 Romanos 12:2 2 Corintios 5:17 3 Juan 2 Proverbios 4:23 1 Tesalonicenses 5: 23 2 Timoteo 1:7 Isaías 26:3

domingo, 4 de abril de 2010

El poder de Atar Y Desatar - Guillermo y Ana Maldonado


Link: http://www.4shared.com/file/256640623/5d48b99f/El_poder_de_atar_y_desatar.html

La Oración - Guillermo Maldonado


Link: http://www.4shared.com/file/256645342/4d001c56/La_oracion_guillermo_maldonado.html

El Codigo del Campeon - Dante Gebel


Link: http://www.4shared.com/file/256640823/57d69495/el_codigo_del_campeon.html

Como Oir la Voz de Dios - Guillermo Maldonado

Link: http://www.4shared.com/file/256607964/c44b307c/Como_Oir_la_voz_de_DiosGuiller.html

Guillermo Maldonado - Sanidad Interior y Liberacion


link: http://www.4shared.com/file/256605744/56eab77f/Guillermo_Maldonado_-_Sanidad_.html

Las Arenas del Alma - Dante Gebel


link:
4shared: http://www.4shared.com/file/256585048/ecf7d4be/Dante_Gebel_-_LAS_ARENAS_DEL_A.html

El último grito

Pastora Mary Nasich de Castets

A Dios le encanta que tengamos toda clase de bendiciones, la vida que él nos ofrece es una vida abundante

Isaías 54:1-2: Tú, mujer estéril que nunca has dado a luz, ¡grita de alegría! Tú, que nunca tuviste dolores de parto, ¡prorrumpe en canciones y grita con júbilo! Porque más hijos que la casada tendrá la desamparada —dice el Señor—. Ensancha el espacio de tu carpa, y despliega las cortinas de tu morada. ¡No te limites!

A Dios le encanta que tengamos toda clase de bendiciones, la vida que él nos ofrece es una vida abundante, por eso debemos observar nuestra vida todos los días y ver si estamos viviendo de acuerdo al nivel de bendiciones que el quiere, porque una cosa es vivir y otra es vivir abundantemente. Si hay áreas donde te sentís estéril tenes que transformarlas.
Todos en algún punto de nuestra vida nos sentimos así, muchas veces nos encontramos en situaciones que nos sentimos estériles, no tenemos resultados positivos, cuando vemos que hay áreas de nuestras vidas sin vida nos sentimos fracasados, sin fuerza, infelices, humillados, porque queremos llegar y no podemos.
Hoy quiero hablarte de que hacer cuando nos sentimos así, sin vida:
¿Cuántos están pasando situaciones así?
¿Sentís que tu economía esta estéril?
¿Sentís que tu pareja esta estéril?
¿Sentís que tu familia, tu vida esta estéril?.
Voy a decirte dos principios para que salgas del lugar sin vida y pases a la abundancia, a la sanidad, a la prosperidad, y a la bendición sin límite.

  • Reconocer:

Debo reconocer en que área soy estéril que no tengo resultado, el resultado esperado, a veces decimos todo me sale mal y la pregunta es ¿todo te sale mal?, ¿no hay nada que este bueno en tu vida? Yo creo que si, tenes que reconocer la zona a mejorar y no rotular.

Tenes que determinarte a dejar de serlo y tener productividad, Dios quiere que tengas victoria en toda tu vida, solo tenes una vida; ¿como vas a vivirla? Y tu elección tiene que ser vivir en sobre abundancia.

“SI RECONOZCO EN QUE AREA SOY ESTERIL PUEDO INICIAR EL CAMINO A LA TRANSFORMACION”.

Él te promete estar con vos todos los días de tu vida , él dice que cuando pases por el fuego no te quemaras, pero cuando pases no tenes que habitar en el fuego, la esterilidad que estas pasando hoy no es eterna, tu habitat es bendición, prepárate entonces para la bendición.

  • Tengo que gritar.

Nos encontramos muchas veces en situaciones que gritamos y gritamos y no obtenemos nada.

Hay varios tipos de grito.

  • El grito pelado: es cuando llamas a alguien y no encontras respuestas del otro lado.
  • Pedir a gritos: es cuando necesitas una cosa urgente.
  • Poner el grito en el cielo: es mostrar enojo a una persona.
  • Estar en grito: es quejarse constantemente.

Pero lo que dice Dios es ¡¡grita de alegría!! Ese grito es el ultimo grito, el grito de fe de adoración que va a desatar lo que estas esperando.
Jesús cuando multiplico los panes y los peces dio el último grito, dio gracias y el milagro se produjo, y alimento a hombres, mujeres y niños, o sea que alimento a abuelos, padres, hijos, nietos, bisnietos etc. Afecto a generaciones. El grito que vas a dar tiene que ser bien fuerte tiene que durar en el tiempo, tiene que modificar tu condición de vida presente y afectar a la generación que viene.
Cuando aprendemos a gritar fe, ese grito es una siembra y todo lo que siembres lo cosecharas. Prepárate para dar vida a todo aquello que estaba estéril, viene un tiempo de bendición.
¡¡ NO TE LIMITES!! Depende de vos, lo que te atrevas a gritar, es lo que vas a recibir.

  • Ensanchar.

Dios te dice de derecha a izquierda te vas a extender no seas escaso hay mucho territorio que viene a tus manos. Prepara tu territorio porque todo lo que sembraste lo cosecharas, y cada vez que siembres tenes que estar preparados para cosechar.

Cuando sembras fe y esperas ese resultado, esperas lo mejor de Dios.

Salmo 65:9-11 dice:

Con tus cuidados fecundas la tierra,
y la colmas de abundancia.
Los arroyos de Dios se llenan de agua,
para asegurarle trigo al pueblo.
¡Así preparas el campo!
Empapas los surcos, nivelas sus terrones,
reblandeces la tierra con las lluvias
y bendices sus renuevos.
Tú coronas el año con tus bondades,
y tus carretas se desbordan de abundancia”.

Usa lo que tienes

Por Cash Luna

Siempre que te mantengas viendo lo que no tienes, no usaras lo que sí posees.

La gente está tan pendiente de lo que no tiene, que su cerebro piensa en lo que les falta, usa lo poco que tienes en lugar de quejarte de lo que no tienes y lo vas a lograr.

En el libro de Jueces 6:12 dice: Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente. Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas. Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas, ¿No te envío yo? Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manases, y yo el menor de la casa de mi padre. Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.

La Palabra de Dios dice que Gedeón estaba en medio de una crisis, y el ángel del Señor se le apareció y le dijo: varón esforzado, Dios esta contigo. Y él respondió diciendo: sí Dios esta conmigo ¿por qué me esta pasando todo esto y dónde0 están las maravillas que nuestros antepasados nos contaban? En ese momento imagino que Dios quitó al ángel y viendo a los ojos a Gedeón le preguntó por qué no usaba su fuerza en contra de los madianitas, en lugar de usarla en contra de Él, y creo que prosiguió diciéndole que fuera con toda su fuerza y conquistara a los madianitas. Pero Gedeón le respondió: ¿Yo?, Pero si mi familia es pobre y yo soy el menor de mis hermanos.

¿Quién dice que para llegar a ser rico se tiene que nacer así? La mayor parte de gente rica a sido pobre alguna vez. El problema que tienes para llegar a ser rico es que crees que no lo puedes alcanzar, y si piensas así, tu actitud necesita mejorar.

Dios le dijo a Gedeón ve y usa tu fuerza, ataca y lucha con tu fuerza. Dios está a tu favor, no en contra tuya.

¿Cuánta gente hay en nuestros países que siendo inteligentes arriesgan sus vidas para estar en los negocios ilícitos? Si tú eres una de ellas, no te has dado cuenta de lo que llevas dentro de ti, Usa la fuerza, la astucia e inteligencia que tienes para lo puro y lo correcto. Si lo que te interesa es el dinero, hazlo de la manera apropiada y Dios estará contigo y te prosperará.

Algunas personas, en su tiempo de colegio, hacían uno papelitos diminutos, en los que escribían con letra casi microscópica el contenido de una materia, y los usaban para sacarlos en los exámenes cuando no estudiaban. Cuándo escribí uno de esos papelitos me di cuenta de lo inteligente que era, porque cuando termino de hacerlo ya me sabía todo. Porque teniendo inteligencia para hacer todo eso, no la usas para estudiar bien.

En la guerra murió mucha gente sin querer. La gente miraba una sombra y la mataban. Hubo gente que llego a despertar a alguien a la trinchera, y el otro atribulado le ensartaba la bayoneta a su propio amigo. ¿Cuántas virtudes estamos usando en mala manera? Haz buenos negocios con la inteligencia que tienes, en lugar de estar estafando gente. La peor manera de hacer negocios en las personas es cuando llegan y se presentan diciendo que son cristianos. No te van a dar un trabajo por ser cristiano, sino por tu capacidad. Además, sí quedas mal, blasfemias el nombre de Dios. No hagas eso, preséntate diciendo lo que usted es capaz de hacer. Si te presentas como cristiano es para orar, no para pedir trabajo. No te dejes engañar por una persona que es así. Si alguien se te parece haciendo eso es un ladrón. ¿Cuánta gente ha hecho negocios usando el nombre de Dios? No uses el nombre de Dios para hacer esas cosas. Has negocios para Dios, pero no manosees el nombre de Dios para presentarte. Has un buen trabajo y cuando te feliciten di: Le cuento que soy un hijo de Dios y por eso trabajo así.

Todo el tiempo estamos viendo que no tenemos en lugar de ver lo que sí tenemos. ¿Cómo va a salir adelante una persona que esta sentado viendo que va a hacer Dios? Dios es quién esta sentado esperando ver que harás. La Palabra de Dios dice que en Dios haremos proezas, pero somos nosotros quienes debemos hacerlas. Si quieres salir adelante en la vida, deja de ver lo que no tienes y pon a producir lo que sí tienes.
Mucha gente de Latinoamérica se va ilegalmente a Estados Unidos, Canadá y Europa. Cada una de ellas deben pagar 5 mil dólares o más a una persona llamada coyote para que les pase la frontera. Esta gente, consigue el dinero, los tiene en la mano y dice que debe irse porque en su país no hay trabajo. Se arriesgan a morir en un contenedor, pero se van. Consiguen un trabajo y se van, en lugar de invertir en un negocio propio, trabajar y producir en su país.

Siempre que te mantengas viendo lo que no tienes, no usaras lo que sí posees. La gente está tan pendiente de lo que no tiene, que su cerebro piensa en lo que les falta, sus ideas ni siquiera fluyen para usar lo que sí tienen. Cuando hacen sus primeros 100 quetzales dicen, ya tengo aunque sea para una camisita. No sea así ahórrelo y llegue a ser millonario, pero si tiene 300 dice vamos a los toboganes a descansar en este arduo trabajo, para divagar mi mente de estos problemas.

Proponte como hacer que lo que tienes produzca esta semana. Te aseguro que podrás ver que Dios si dejo en ti el poder de hacer riquezas. No te gastes esos 100 que ya tienes, has que produzcan 20 sobre ellos. Si ya conseguiste 5 mil dólares para irte, no te vayas, ya tienes el recurso.

Muchas personas cuentan con un problema, tienen el recurso, pero no la mentalidad. Los limites no están en lo físico. En esta iglesia sordomudos anunciaron su encuentro y lo están llevando a cabo. Lograron juntar 33 sordos y los están ministrando. Existe un joven que ciego escaló y llegó a la cima del Monte Everest Las limitaciones no están en lo físico. Están en la mente. La diferencia es que miras las limitaciones en lugar de ver las posibilidades.

No temas a usar el poder del pensamiento. Dios nos dio la inteligencia para usarla. La gente dice que ese es humanismo, pero Dios es humanista porque hizo al ser humano. Las iglesias están llenas de gente que gritan Gloria a Dios, peor no solo lo digas, has obras que lo demuestren.
Un día Jesús dijo a sus discípulos que dieran de comer a la multitud que estaba con Él. Entonces ellos le preguntaron si conseguían 200 denarios para darle de comer a la gente; y empezaron a ver lo que no poseían diciendo que no tenían dinero. Entonces el Señor les preguntó que tenían. Uno de ellos dijo que un niño tenía cinco panes y dos peces. Entonces Jesús les envió llevárselos para bendecidlos, estos se multiplicaron. Alcanzó para darle de comer a toda la gente y también sobro. (Marcos 6>34-44) ¿Por qué no miras lo que tienes y empiezas a bendecidlo para que produzcas algo más? El secreto no esta en hacer cosas grandes, esta convertir algo pequeño en grande. Pídele al Señor que te ayude en convertir lo pequeño en algo grande.

Los discípulos de Jesús estaban enfocados en lo que debían hacer. Su mente estaba en otro lado. Y el Señor los desafió preguntándoles que tenían. Esta semana me preguntaron que haría si te llegara a quedarme sin nada y lo único que tuviera fuera una pluma. Yo pensé que me volvería escritor. No veas lo que no tienes, mira lo que puedes hacer con lo que sí tienes.
En marcos 8:17 dice: ...¿Qué discutís, porque no tenéis pan? ¿No entendéis ni comprendéis? ¿Aún tenéis endurecido vuestro corazón?¿Teniendo ojos no veis, y teniendo oídos no oís? ¿Y no recordáis? Cuándo partí los cinco panes entre cinco mil, ¿cuántas cestas llenas de los pedazos recogisteis? Y ellos dijeron: Doce. Y cuando los siete panes entre cuatro mil, ¿cuántas canastas llenas de los pedazos recogisteis? Y ellos dijeron: Siete. Y les dijo: ¿Cómo aún no entendéis? Dios se le acercó. El Señor les estaba diciendo: ¿Acaso no se recuerdan cuando solo tenia 5 panes y 2 peces, no nos sobro después de haber lo multiplicado? No entienden que con algo pequeño se puede lograr algo grande un día. Duros de corazón no lo hacen porque no lo creen. Con algo pequeño se puede hacer algo muy grande.

Date una oportunidad. Toma un billete de 100 y has que produzcan 20 sobre ellos. Dios le habló a Moisés diciendo: ¿que tienes en la mano? Con esa vara abre el mar. David tenía una onda en sus manos y derribo gigantes. Eliseo golpeó el río con un manto. Y una viuda endeudada llegó con Eliseo a pedir ayuda por que le quieran quitar a sus hijos como pago de la deuda, y el profeta le pregunto: ¿Qué tienes? Ella respondió que aceite. Él le dijo: Ve y presta vasijas y llénalas y véndelas.

¿Que tienes?. Puedes mejorar tu empresa, tu profesión y él puesto que tienes. Pero debes cambiar tu actitud. Moisés tenia un palo, David una honda, y Eliseo un trapo, pero creían que Dios estaba con ellos. Estas personas tenían menos que nosotros y lo lograron.

Mírame, mido 1.69, mi voz no es de un predicador, no sabía leer en voz alta. Vengo de un hogar separado. Soy hijo único y estudie becado. Si yo he podido tu también puedes. Tienes más de lo que yo un día tuve. La diferencia es que hay gente sentada esperando que Dios haga algo, y otros están haciendo algo para Dios. Si habemos personas que hemos podido, tú también puedes. Usa lo poco que tienes en lugar de quejarte de lo que no tienes y lo vas a lograr.

Piensa en lo mucho o poco que tienes y pregúntate si es justo no poner a producir eso. ¿Crees que lo que tienes es de Dios? Si crees que es de Dios, por qué no crees que Dios lo va a multiplicar. Si de verdad crees que es del Señor, toma la responsabilidad y hazlo producir para Él.

El éxito consiste en tomar aquello que aún no tienes y se te esta ofreciendo. Hay una cosa que seguramente necesitas y no la tienes, es la vida eterna y la salvación. Jesús esta aquí para perdonarte y darte la vida eterna.

Recibe ese regalo poderoso. Si quieres recibir a Jesús haz esta oración: Señor Jesús, reconozco que eres mi Señor y mi salvador, Perdona mis pecados y dame la vida eterna. Gracias por perdonarme y por salvarme. Amén.
Sigue empujando

Por Marcos Witt

Que no lo detenga a usted ese espíritu de desesperación, de frustración, de mentira, ni de cansancio. La palabra de Dios dice, “los que ESPERAN en el Señor tendrán nuevas fuerzas”.

“Pero una mujer que desde hacia doce años padecía de flujo de sangre, y había sufrido mucho de muchos médicos, y había gastado todo lo que tenia, y nada había aprovechado, antes le iba peor, cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto” - Marcos 5:25-27.

La única solución a todas nuestras necesidades se encuentra en Jesús. En esta oportunidad no le voy a hablar de medicina, ni de filosofía, ni de psicología, le voy a hablar de Jesús. El es el Rey de Reyes, el Único que puede sanarlo, el Único que puede hacer milagros, el Hijo de Dios, el Victorioso de todas las naciones, el que está sentado a la diestra de Dios Padre el día de hoy intercediendo por usted. Qué bueno que usted, al igual que esta mujer, oyó hablar de Jesús alguna vez en su vida.

Dice la Biblia que esta mujer “oyó hablar de Jesús”. Quién sabe quien se lo había platicado, pero la fama de Jesús estaba corriendo por todos lados. Es importante que usted también esté platicando lo que Dios ha hecho en su vida. ¿Qué ha hecho Dios por usted? Piense por un momento en todo lo que Dios ha hecho por usted, nunca le ha faltado nada, El ha suplido todas sus necesidades. Hable de todas estas cosas, de lo bueno que es Dios, póngalo en sus labios. Jesús es la respuesta que este mundo está necesitando.

Esta mujer había oído hablar de Jesús y “vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. Porque decía: Si tocare tan solamente el borde de su manto seré salva” (Marcos 5:28). Ella no pedía gran cosa, ella no necesitaba gran cosa, no requería de más nada que tocar el borde de su manto. “Y enseguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en su cuerpo que estaba sana de aquel azote. Luego Jesús, conociendo en si mismo el poder que había salido de El, volviéndose a la multitud, preguntó: ¿quién ha tocado mis vestidos? Sus discípulos le dijeron: ves que la multitud te aprieta, y todavía preguntas: ¿quién me ha tocado? Pero El miraba alrededor para ver quien había hecho esto.

Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de El, y le dijo toda la verdad. Y el le dijo: Hija, TU FE te ha hecho salva” (Marcos 5:29-34a). Es SU FE lo que mueve la mano de Dios, es SU FE la que Dios honra cuando usted se acerca a El creyendo que El lo puede sanar. “Tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote” (Marcos 5:34).

Esta mujer había llegado a su punto de desesperación; llevaba 12 años enferma, todos sus recursos se habían agotado, su dinero se había terminado, cada vez le iba peor. Sin embargo, alguien le platicó de Jesús y ella determinó: ‘tengo que hacer algo, voy a empujar’. El Señor quiere que usted siga empujando. A esta mujer alguien le platicó que Jesús podía ser la respuesta a su necesidad y ella supo, investigó y se acercó. Dios hará lo que usted no puede hacer, pero usted tiene que hacer lo que El no puede hacer. Esta mujer se movilizó al lugar y de la misma manera usted necesita movilizarse y tomar pasos de fe, tomar acción, creer que Dios lo va a sanar.

Esta mujer se levantó con todo y enfermedad y no permitió que la multitud fuera para ella un obstáculo. De alguna manera ella empujó y empujó hasta que llegó. Yo me puedo imaginar que hubo gente que la vio y se molestó. Quizás muchos dijeron, “¿y esta señora quién se cree? ¿Qué le pasa a esta mujer? ¡Si nosotros llegamos primero! ¡Que haga fila!” Pero ella no se preocupó por los que se molestaron ni por los que la criticaron. Ella tenía una necesidad. Cuando usted tiene una necesidad, no debe importarle quien se moleste con usted, ni quien lo critique. Tenemos que pedirle a Dios que nos dé una santa desesperación de tal manera que busquemos el rostro del Señor y que hagamos lo que tengamos que hacer hasta obtener la respuesta que necesitamos.

Hay gente que no mas empieza a ver que usted está empezando a salir adelante, tratan de bajarlo. Usted muchas veces se ha tenido que enfrentar con un gigante que está entre la multitud tratando de detenerlo; el gigante se llama ‘temor’ quien le dice: “usted va a morir, sus días se van a acabar, no hay remedio para usted”. Pero la Biblia dice que el diablo es como león rugiente y un león rugiente ya ni siquiera tiene dientes y no es ni siquiera el que ataca la presa; son las leonas las que están esperando la presa del otro lado para atacarla. Así que si usted escucha que le están diciendo que se va a morir, corra hacia ese ruido y mire a ese temor en la cara y dígale, “temor, la Biblia dice, en el nombre de Jesús, que yo ‘viviré, no moriré’. La Biblia dice que Cristo murió por mi y que tengo vida en Cristo Jesús”. Mire el temor en la cara y dígale, ‘temor, si no te quitas, te voy a quitar y te voy a dejar en mi polvo”.

No se deje detener por el temor, ni por la angustia. ¡Siga empujando! Siga creyendo que el Señor lo va a sanar, que su matrimonio va a ser restaurado, que TODOS sus hijos van a servir al Señor, que su marido va a vencer ese problema del alcoholismo, siga creyendo, siga empujando. Que no lo detenga a usted ese espíritu de desesperación, de frustración, de mentira, ni de cansancio. La palabra de Dios dice, “los que ESPERAN en el Señor tendrán nuevas fuerzas”. ¡Espere usted en el Señor y Dios le va a dar a usted nuevas fuerzas! ¡No se canse! Dice la palabra que “los que esperan en el Señor volarán como águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán”. Aprenda usted a esperar en Dios y El le dará la fuerza que usted necesita para poder ver su milagro. ¡Siga empujando!

No fue el toque de Jesús lo que le dio el milagro a esa mujer, fue el toque de esa mujer, lo que le dio su milagro.

Dios quiere darle a usted una clase de fe a tal punto de que no requiera que nadie ore con usted, que nadie le ponga las manos, que nadie lo unja con aceite – aunque todo eso es buenísimo, lo hacemos todos los domingos y todos los días. Esa mujer no necesitó que Jesús ni siquiera le dirigiera la mirada, mucho menos la palabra y fue sana.

El borde del manto de Jesús se pasea por su lugar. ¡Toque su manto! ¡Empiece a recibir su respuesta! ...¡Todo es posible si puede creer!

El temor de Dios

Por Guillermo Maldonado

Adora, respeta y ríndele honor a tu único y verdadero Dios. El santo temor de no ofenderle debe ser la motivación de todo cuanto hacemos.

En Isaías 11: 3 leemos: Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni por lo que oigan sus oídos

El Espíritu Santo tiene siete facetas y una de ellas es la del temor de Dios. Para comprender esta faceta debemos hablar de las tres motivaciones de los creyentes. Nos impulsan la voluntad de Dios, el amor y temor hacia Él. En nuestro matrimonio, negocios y vida familiar, muchas veces hacer Su voluntad es suficiente; en otras situaciones basta el amor a Dios, pero hay momentos cuando lo único que puede motivarnos a obrar con rectitud es el temor de Dios.

Génesis 22: 12 dice: Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.

Abraham ofrendó a su hijo porque temía y respetaba a Dios, no solo porque le amaba y quería cumplir Su voluntad. Ese temor es un terror santo que se desata en nuestras vidas para que hagamos lo correcto.

No es el temor natural que sentimos en situaciones extremas como cuando estamos en peligro de muerte. Tampoco es temor de cobardía que tiene cuatro características: proviene de Satanás, nos paraliza, atormenta y hace huir. Dios no te da espíritu de cobardía sino de autoridad para confrontar tu situación.

El temor de Dios tampoco es aquel religioso superficial que procede del hombre y esclaviza. Mucho menos puede confundirse con el temor a los hombres que los hace ver más poderosos que el mismo Dios, que es opuesto a la confianza en Él y no promueve la obediencia al Padre. Entonces, el temor de Dios es la reverencia y respeto que le tenemos y evita que le ofendamos.

Éxodo 20:2-3 nos recuerda: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Dios es el dueño de toda preeminencia. Somos sus criaturas y es justo que le demos el primer lugar en nuestras vidas. Aquello que más temes es lo que se convierte en tu dios, así que témele a Él, que te dio la vida y se sacrificó para darte la salvación. Las crisis, enfermedades y pecados no pueden sustituir Su lugar. No temas más al diablo que a Dios. Es momento de darle la honra a quien la merece. Este es un tiempo donde la fe de los cristianos está siendo probada.

El temor de Dios debe motivarnos a llevar una vida santa. Cuando el amor ya no funciona el temor debe inspirarnos respeto.

La base fundamental de donde proviene la sabiduría es del temor de Dios. Uno de los dones que admiro en el pastor Cash Luna es su sabiduría que proviene de esa integridad y temor que tiene de Dios. Los pastores tenemos debilidades, somos humanos pero el temor nos guarda de caer en pecado y tentación. Pido por el temor en mi vida y en la de todos los hombres justos. La inteligencia es educación pero la sabiduría viene de un corazón que teme al Señor. Si quieres derramamiento y gloria debes estar preparado. Corrige tu conducta y busca la santidad.

Es tiempo de arrepentirnos. La iglesia solamente crece y se edifica en el temor de Dios. Lo que crece bajo mentira es superficial. El temor es respeto y reverencia. Recuerda que puedes temerle hasta que reconozcas Su santidad.

La santidad es el atributo y esencia del Señor y lo que debe moverte a temerle con reverencia. Si has perdido el temor de Dios clama para recuperarlo en tu boca, en tus ojos, mente y corazón para luchar por lo bueno y santo.

El poder del perfecto amor

Por Marcos Witt

El temor paraliza y es un obstáculo que entorpece el camino rumbo a ser un campeón.

El apóstol Juan escribió: "El perfecto amor echa fuera el temor" (1 Juan 4:18). Cuando el escritor utiliza la palabra "temor", se refiere a esa clase de inseguridad que produce el terror, el miedo y el temor ciego, tal como un esclavo se siente cuando es desobediente ante el látigo en las manos del amo cruel. Donde hay perfecto amor, no existe el temor.


El amor construye confianza. Las manos amorosas acarician, no golpean. El poder del verdadero amor es inmensurable. Lo que hace falta en el mundo para destruir el temor es el amor perfecto.

Hay otra expresión que el apóstol San Pablo le dice a su discípulo Timoteo al escribirle su segunda carta: "Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino un espíritu de poder, de amor y de buen juicio" (2 Timoteo 1:7 DHH). Otra traducción de la Biblia usa la palabra "cobardía" en lugar de "temor". El temor produce cobardía, lo que nos impide tener un espíritu de aventura y nos paraliza ante las posibilidades. Pablo deseaba animar a Timoteo a descubrir que no era necesario dejarse dominar por el temor, sino que podía dominarse a sí mismo a través del dominio propio que viene de estar bajo la poderosa influencia espiritual de Dios.

De la misma manera, Dios desea que usted y yo descubramos esa misma enseñanza. Dios desea que sepamos que se puede vivir libre del espíritu de temor, caminar en amor, en poder y en dominio propio. Si permitimos que el verdadero amor de Dios inunde nuestras vidas, nunca más seremos esclavos del miedo. El temor paraliza a las personas y es un obstáculo que entorpece el camino rumbo a ser un campeón, y nos impide alcanzar los sueños que Dios nos ha programado para conquistar nuestra tierra prometida.

En el Antiguo Testamento encontramos la gran historia de la liberación del pueblo de Israel. Por cientos de años habían vivido bajo el reinado esclavizante de los faraones egipcios. Finalmente, gracias al gran liberador Moisés, pudieron salir de esa situación y comenzar el camino rumbo a su Tierra Prometida. La tierra que por mucho tiempo había sido de sus padres, pero que al mudarse a Egipto habían perdido, ahora la habitaban sus enemigos. Al acercarse a su vieja patria, enviaron a doce espías para que investigaran el lugar. Diez de los espías regresaron paralizados por el miedo. El temor los afectó tanto que decían que las personas que habitaban en aquella tierra parecían gigantes y que era imposible vencerlos. Lograron convencer a todos que entrar a esa tierra era una tarea imposible y que debían desistir de hacerlo. Solo los espías Josué y Caleb regresaron con la fe suficiente para entrar y tomar posesión de lo que era suyo por promesa y herencia de Dios. Sin embargo, no tuvieron la fuerza suficiente para convencer a todos que podían tomar aquella tierra. Pasaron cerca de cuarenta años antes de lograr ese cometido. Cuando entraron, de los doce espías originales, sólo quedaron estos dos gigantes de la fe. Todos los demás murieron en el desierto sin haber probado la Tierra Prometida, como lo hace tanta gente que nunca cumple sus sueños. Prefieren creerle al temor y morir en su desierto personal que atreverse a creer que pueden tomar posesión de lo que Dios les ha prometido.

¿No entrará usted su tierra prometida a causa del temor? Es importante que sepamos que el temor es una herramienta en manos del enemigo de nuestra alma para detener nuestra bendición. No le tenga miedo al miedo. Posea su "tierra prometida". Destruya el temor poniendo el perfecto amor en su vida y verá como todo cambiará.